sábado, 3 de abril de 2010

GASTRONOMIA EN IQUIQUE



Al visitar Iquique, aparte de sus bellezas naturales, sus construcciones antiguas y la ZOFRI, es posible degustar exquisitos platos y comidas de la cocina tanto regional como internacional y lo que es mejor, a precios bastante asequibles.

Donde tomar desayuno : Sandwichs de pernil “Donde Juanito” antes de llegar al Terminal de Buses. La Ciocolatta, en Aníbal Pinto con Serrano, también exquisitos Almuerzos, jugos naturales, tortas y sándwiches fríos y calientes.

Jugos de la Zona : ”Tios jugos” en el 1er. piso del Mercado, donde podrán servirse tambien una Exquisitas Empanadas.

Pescados y mariscos en la ciudad : En el Mercado 2° piso Restaurant “La Toyita”. Restaurant “Neptuno” Riquelme con la Costanera. "Caleta de Mario" y "Don Rodrigo" en la Península de Cavancha.

Pescados y mariscos fuera de la Ciudad : Casa 7 en Caleta Los Verdes, a 20 kms. de Iquique. Especialidad en Pescado frito, mariscos, deliciosas empanadas, ceviche, pastel de jaiba, etc.

Exquisitos y tremendos hotdog : “El Dinámico” Sgto. Aldea entre Vivar y Barros Arana.

Comida china : Restaurant Pekín, Vivar esquina Bulnes. Muy rica, sana y abundante.

Almuerzos diarios en “El Corralero” Ramírez al llegar a Latorre. Buenos y baratos.

Pastas en la “Bomba Italia” Serrano esquina Obispo Labbe

Salir a comer : El Vagón, Thompson al llegar a la costanera y Taberna Barracuda en Ramírez esq. Gorostiaga. Platos regionales y de la cocina internacional exquisitamente preparados. Deliciosos tragos, ambiente acogedor. También muy bueno y entretenido el Pub Runas, a continuación de la Universidad Arturo Prat.

Con la simplicidad de una casa antigua remodelada, de esas que datan de los años del salitre, el restaurante Neptuno sorprende a sus comensales con los más exquisitos mariscos y pescados que abundan en las costas chilenas, sobre todo en las aguas de Iquique.

Ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Riquelme, Neptuno cuenta con nueve años de experiencia y con más de 21 clases de pescados en su carta; es así como se ha convertido en un clásico gastronómico. No por nada amasa la bien ponderada denominación de picada, ya que sus platos son abundantes y sus precios no son elevados. ¿Un ejemplo? El consumo promedio de una pareja bordea los $8.000 pesos.

La frescura es otro de los imponderables del Neptuno en Iquique: su dueño es buzo de la zona y se preocupa, personalmente, de la calidad de sus productos.

Si eres un viajero que disfruta de la buena mesa, el Neptuno es una excelente alternativa para paladear los sabores de Chile, todo esto con una atención sin igual y con la calidad y abundancia que sólo Neptuno puede ofrecer.

Por N. Ramos

La foto “Neptuno Iquique-Paila marina with barnacle” corresponde a devinleedrew, bajo una licencia Creative Commons.

1 comentario:

. dijo...

CENTRO HIJOS DE TARAPACA CHILE
Esta realizando su nueva Revista y requiere de colaboradores para su contenido, envia fotos, prensa, relatos etc.
jcnunezcosming@hotmail.com

BIENVENIDOS